ELDUO

María Clara Ricaurte, diseñadora, vive y trabaja en Madrid.

Graduada en Diseño Gráfico en Colombia se especializa en diseño editorial y dirección de arte trabajando, entre otros, para “Villegas Editores”, una de las más prestigiosas casas de libros artísticos en Iberoamérica.

Llega a dirigir el departamento de arte de “Semana”, principal revista de actualidad política, economía y cultural de Colombia. En el mundo de la decoración y el diseño interior ha desempeñado diversos trabajos para instituciones gubernamentales y entidades privadas tanto en Suramérica como en Europa.

Incesante viajera y amante de diferentes culturas, sus trabajos gráficos y artísticos plasman con fuerza la influencia que en ella han ejercido las artes decorativas orientales, el exótico colorido artesanal suramericano o la sofisticada simetría islámica. A través de “yotevistomaría” llega a distribuir en España y Portugal diferentes accesorios y complementos de moda provenientes de Brasil, México y el sudeste asiático.

En España profundiza en el ámbito creativo colaborando en diversos proyectos culturales y artísticos como el “Studio Manual” de la mano del artista estadounidense Ryan McGinness.

Su pasión creativa la ha llevado a desarrollar sus propios proyectos.

Carmen Peña, artista y diseñadora, vive y trabaja en Madrid.

Es licenciada en Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, dónde una vez concluidos sus estudios de doctorado ejerció como profesora en la especialidad de Diseño Gráfico.

Una beca de postgrado le permitió estudiar con el reputado diseñador de carteles Henryk Tomaszewski en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.

Deseando experimentar en otros campos del arte y el diseño, amplió sus estudios en varios paises europeos, siendo estudiante residente en la Academia de Bellas Artes de Perugia, Italia, dónde trabajó en varias disciplinas artísticas que la influyeron en su personal forma de entender el arte, convirtiendola en una artista multidisciplinar.

De vuelta a España abrió su propio estudio, y su trabajo adquirió nivel internacional, siendo sus diseños premiados tanto en España como en USA, Reino Unido, Polonia, Finlandia, Australia y Japón.

Su entusiasmo creativo la ha llevado a un momento de eclosión, en el que sus obras tratan de establecer una fusión entre arte y diseño, transmitiendo su personal experiencia en un mundo de sensaciones, basado en una narrativa personal llena de pasión y emoción creativa.

diseñoymásallá

De aquí a la luna

CEDOSTOPÍA nace en Madrid, España y es un proyecto creado en 2016 por Carmen Peña y María Clara Ricaurte, que como una utopía nace de la necesidad creativa de sus fundadoras, a las que les une una pasión por todas las disciplinas creativas; desde la arquitectura a las bellas artes, desde el cine a la literatura; en CEDOSTOPÍA todo converge en buscar el equilibrio entre arte y diseño.

Partiendo de una colección de pañuelos, estos van más allá del accesorio de moda y se convierten en objetos únicos que se adaptan a la personalidad de quien los lleva, envolviendo el cuerpo de mil maneras o creando historias hasta donde la imaginación lleve.

Realizados en seda natural 100%, han sido estampados y cosidos a mano en talleres españoles.

CEDOSTOPÍA se implica también en el diseño de colecciones exclusivas y diseños a medida para clientes que así lo deseen, así como en la expansión a otros sectores del arte y el diseño para ir… más allá del pañuelo.